domingo, 20 de septiembre de 2015

Otra promesa del atletismo con la Plataforma Pro Ciudad Deportiva de Orihuela

Las promesas del atletismo siguiente mostrando su apoyo a la Plataforma Pro Ciudad Deportiva de Orihuela. En esta ocasión es un atleta de la ciudad de Alicante, Javier Aguilar, compañero de entrenamiento de Javier Mula, ambos practican lanzamiento de jabalina.  

Javier posando en la zona de entrenamiento del Polideportivo de Orihuela
Todas las semanas se desplaza tres días desde Alicante a nuestra ciudad, para ponerse bajo la gran experiencia del entrenador nacional oriolano José Pérez Gómez.

Es una pena que los atletas que practican lanzamiento, no entrenen en unas instalaciones adecuadas para la práctica deportiva que realizan. 

Es digno de admirar que este atleta a pesar de las instalaciones donde entrena, obtengan unas marcas y resultados más que excelentes.
Javier con su "herramienta" de trabajo

Nuevamente, al igual que comentamos en un post anterior, desde aquí queremos dar las gracias a los entrenadores/as y monitores/as de atletismo el magnífico trabajo que están llevando a cabo, y enviarles un mensaje de ánimo, al mismo tiempo  agradecer su gran implicación y colaboración con la plataforma Pro Ciudad Deportiva.

GRACIAS!!!

Os dejo información del magnífico atleta alicantino:


Nombre: Javier Aguilar Rodríguez
Fecha de nacimiento: 18 de Enero del 2001

Soy de Alicante y estudio 3º de la E.S.O. en el colegio internacional plurilingüe El Valle.

Soy cinturón negro 1º DAN de kárate kyokushinkai de la mano de mi maestro shihan Gabriel Barluenga.

Empecé el atletismo en primer año de alevín en el Rural Caja de Alicante y fui campeón provincial con 17.30 con la jabalina de 400gr.

En primer año de infantil y con la jabalina de 500 gr. volví a ser campeón provincial con 32.36 m y subcampeón autonómico con 34.93 m.

En infantil segundo año, fui campeón provincial con 40.79 m y campeón autonómico con 42.99 m.

Este año soy cadete primer año en el CBA Benacantil Infinito Network, federado y en escolar en el C.D. ORIOL, la jabalina es de 600 gr. y he sido campeón provincial con 48.06 m y campeón autonómico con 53.24.

He sido seleccionado por la Federación Valenciana de atletismo para el Campeonato de España por federaciones autonómicas, que se celebró en Alcobendas (Madrid), y quedé medalla de plata con 49.87 m.

Por último, he ido al Campeonato de España Individual Cadete , que se celebró en Valladolid y quedé medalla de bronce con 51.47. Ha sido una inmejorable temporada.

Esta próxima temporada, soy cadete de segundo año, estoy entrenando en Orihuela, vengo desde Alicante tres veces a la semana y mi nuevo entrenador es José Pérez, en el cual he depositado toda mi confianza. 

Espero poder seguir cosechado triunfos.

Desde este blog, felicitamos a Javier por sus excelentes resultados y le agradecemos su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario