miércoles, 20 de mayo de 2015

Jose Antonio García Rabasco, "Verza". Un apoyo de "primera" para nuestra plataforma.

El jugador Jose Antonio García Rabasco, más conocido como Verza, oriolano que actualmente milita en el equipo de  la Unión Deportiva Almería, de la primera división española de fútbol; ha querido dar su apoyo a nuestro proyecto para crear una ciudad deportiva en su / nuestra ciudad.
Es todo un orgullo recibir el apoyo de deportistas oriolanos que están al máximo nivel ( en este caso futbolístico) nacional y que con un simple gesto dan un empuje decisivo a nuestro propósito.
Para los que no lo conozcáis, ahí van unas pinceladas sobre este oriolano que destaca a un gran nivel.
  Verza, jugador oriolano del U.D.Almería
José Antonio García Rabasco, conocido futbolísticamente como Verza (Orihuela (Comunidad Valenciana) 29 de septiembre de 1986), es un futbolista alicantino. Juega de centrocampista aunque también puede desempeñar su labor como medio defensivo. Su equipo actual es la Unión Deportiva Almería de la Primera División de España.
Trayectoria

Se formó en las categorías inferiores del Villarreal C. F. y llegó a debutar con el primer equipo en Primera División en el estadio de Anoeta el 23 de marzo de 2003. Llegó a debutar en Liga de Campeones de la UEFA con el Villarreal C. F. donde llegó a semifinales.

En la temporada 2004-2005 jugó cedido en el Recreativo de Huelva donde fue de menos a más. En la siguiente, 2005-2006 fue traspasado al Córdoba Club de Fútbol . Para la temporada 2006-07 fue cedido al equipo de su localidad natal, el Orihuela Club de Fútbol donde hizo una campaña muy buena ayudando a salvar al equipo incluso acabar cerca de los puestos de playoff.

En julio de 2008 firma por el Albacete Balompié.1 En 2011 rescinde su contrato con el club albaceteño tras descender a Segunda División B.

El 29 de junio de 2011 ficha por la U.D. Almería de la Segunda División de España, equipo con el que asciende a Primera División de España en la temporada 2012-13. Su debut en Primera se produce el 19 de agosto de 2013 la primera jornada ante el Villarreal Club de Fútbol y su primer gol llegaría en la jornada 3 en el Juegos del Mediterráneo en un partido ante el Elche Club de Fútbol. Tres semanas después anotaría de nuevo un gol ante el Levante Unión Deportiva transformando un penalty. En la jornada 23 anotó su primer doblete ante el Atlético de Madrid quitándole el liderato.
Selección nacional

Ha jugado con todas las categorías inferiores de la Selección de fútbol de España.


Aquí lo podemos ver el golazo de Verza al Real Madrid del pasado 12 de diceimbre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario